Pablo Caballero Pimentel Por María Victoria García Azuero

Otra historia inspirada en el Censo de 1777, de una familia tradicional, con protagonismo y compromiso con Cartagena desde siempre. La familia Caballero. 

 Pablo Caballero Pimentel, con 45 años de edad, pintor militar, trabaja con el Ingeniero Antonio de Arévalo para los años de 1760.  Fue abanderado de las milicias pardas en Getsemaní. Hizo parte de la expedición botánica de Mutis, donde ejerció como grabador. Sus grabados, de acuerdo a su descendiente, Ricardo Hernandez Caballero, los pudo apreciar en el jardín botánico de Madríd, en los archivos de la expedición botánica. 

 Que se sepa tuvo un hijo llamado Antonio Caballero Benavides, de igual forma, pintor como el padre, pero ya trabajando en la primera década de 1800, con el ingeniero militar español, Manuel de Anguiano. 

A Pablo Caballero Pimentel lo encontramos en el Censo de 1777, en la Manzana 10, viviendo en la Calle de Nuestra Señora de la Victoria, hoy día llamado el Callejón Angosto.
Habitaba en la Cassa Baja No. 11, junto con su esposa Andrea Benavides con 21 años y tienen un hijo de un año, llamado Joaquín Caballero Benavides. 

Todavía no tengo la línea directa de Pablo Caballero, con los Caballero Perez, Caballero Rivas, Caballero Leclerc, porque solo he podido llegar a Manuel Caballero casado con Felipa Pérez, padres de José Caballero Pérez, eso si con partida de bautismo en 1825, donde se menciona a sus padres y abuelos. Entonces falta todavía encontrar partidas de bautismo de Joaquín y Antonio, para saber cuál de los dós viene siendo el padre de Manuel Caballero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo entroncan los Zubiría con los Martínez?

Las Dos Ramas Vélez de Cartagena Por María Victoria García Azuero

Conozca sus Raíces en Cartagena de Indias Bruce Mac Master Por María Victoria García Azuero